En México fue asesinado otro periodista

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), México es el país del mundo más peligroso para ejercer el periodismo.

La periodista mexicana Pamela Montenegro (36 años) fue asesinada en Acapulco, estado de Guerrero, México. Montenegro es la primera comunicadora asesinada en el país norteamericano este año.

Montenegro, reconocida por sus programas de sátira política, fue baleada por dos sicarios en un restaurante mientras cenaba con su esposo.

El Club de Periodistas de Guerrero emitió un comunicado en el que condenó el hecho y reclamó una investigación inmediata del crimen para que no quede en la impunidad.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), México es el país del mundo más peligroso para ejercer el periodismo.

RSF subrayó que el año pasado México volvió a ser el país más letal para los medios de comunicación y sus trabajadores: 11 periodistas mexicanos fueron asesinados. Solo Siria superó esa cifra por una sola víctima.

En ese sentido, expertos de la ONU indicaron que “la violencia contra quienes ejercen el periodismo ha sido una crisis para México por más de una década y a pesar de la creación, por parte del Gobierno, de mecanismos de protección y persecución, todavía la impunidad y la inseguridad siguen caracterizando esta situación a lo largo del país”.

El informe anual de Reporteros sin Fronteras (RSF) constató la crisis generalizada que deben afrontar los periodistas en el mundo.

Según la organización, en el 2017 fueron asesinados 54 periodistas; 336, encarcelados y 54, secuestrados.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler