En México rescatan a 301 migrantes centroamericanos

Los migrantes, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, se dirigían a Estados Unidos ocultos en camiones.

El Instituto Nacional de Migración de México informó mediante dos comunicados que rescató a 301 personas centroamericanas que viajaban en condición de hacinamiento en operativos ejecutados el pasado viernes y sábado.

Los migrantes se dirigían a Estados Unidos ocultos en camiones sin agua y sin comida, y tenían signos de asfixia.

El instituto mexicano informó en un comunicado que solo en un camión se encontraban 103 migrantes entre los que se contaron 83 hondureños, 14 salvadoreños y seis guatemaltecos. Las autoridades calificaron las condiciones del viaje como “deplorables”.

La autoridad migratoria destacó en otro comunicado que en dos camiones se encontraron 198 migrantes en condiciones de hacinamiento, insalubridad, sin ventilación adecuada y sin agua ni alimento.

El grupo de rescatados está conformado por 76 personas de Guatemala, 103 de Honduras y 19 de El Salvador. Los operativos sucedieron en las poblaciones mexicanas de Tamaulipas y Veracruz.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estima que unos 450.000 centroamericanos transitan por México cada año como ilegales y con destino a Estados Unidos.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler