En Venezuela 23 personas murieron en dos días por fallas en diálisis

Unas 16.000 personas están afectadas por la ausencia de insumos para realizar tratamiento de diálisis en este país sudamericano.

El parlamentario venezolano en el Mercado Común del Sur y de la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, denunció que 23 pacientes con enfermedades renales murieron en su país el jueves y viernes de la semana pasada debido a la ausencia de insumos para realizar los tratamientos de diálisis en al menos cinco centros médicos en Caracas.

Flores aseveró que la causa de la muerte de los fallecidos fue que no lograron conectarse a una máquina que les permite realizar su tratamiento de diálisis.

El diputado de la AN añadió que otros 16.000 pacientes están afectados por los problemas en el abastecimiento para los servicios de diálisis en todo el país. “Es muy importante que los venezolanos y el mundo se enteren de lo que sufren estas personas que no tienen funcionalidad en sus riñones”, sostuvo.

Flores indicó que los pacientes con enfermedades renales mueren en menos de tres días por edema agudo de pulmón y por la retención de líquidos si no se hacen una diálisis, al no lograr purificar su sangre de las toxinas.

El parlamentario afirmó el pasado jueves que la vida de los venezolanos con enfermedades crónicas con deficiencias renales corría peligro de muerte debido a la ausencia de medicamentos, de prácticas de hemodiálisis y de las diálisis peritoneales que necesitan para vivir.

Unos 150 pacientes de una unidad de diálisis en la ciudad Barquisimeto marcharon el pasado viernes para exigir que lleguen los insumos para la atención de los pacientes con deficiencias renales.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler