Erdogan hace un llamado por la unidad durante Cumbre de Minorías Musulmanas

Presidente turco habla durante cumbre en Estambul, pide a los musulmanes continuar su lucha contra la doble moral.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado por la hermandad y la unidad de los musulmanes, durante la Cumbre Mundial de Minorías Musulmanas, que inició en Estambul este lunes.

Erdogan sostuvo: “las diferencias no deben ser un obstáculo para el amor y la hermandad”.

El mandatario afirmó que al igual que la dirección de la Qibla (la dirección hacia donde rezan los musulmanes) es siempre la misma, los corazones de los musulmanes también son los mismos, a pesar de estar en diferentes lugares del mundo.

Erdogan señaló que los ataques contra las minorías musulmanas se han vuelto comunes en muchos países. “Hoy en día, los ataques contra los musulmanes y los refugiados se han vuelto comunes en muchos Estados que practican la democracia”, argumentó.

Añadió que los hogares, al igual que los lugares de trabajo y oración de los musulmanes han sido blancos de ataques por parte de grupos fascistas y racistas, citando los recientes ataques en los Países Bajos, Francia y Bélgica.

“Las mujeres musulmanas son acosadas en las calles y en sus trabajos solo por usar velo”.

“El mundo occidental quiere defender su ideología y estilo de vida mediante el anti islamismo”.

“El islam, la única religión que puede responder a la depresión de las gentes modernas, está siendo mal catalogada mediante el uso de terroristas pre planeados”, dijo Erdogan.

No permitan ‘hipocresías

Erdogan agregó que grupos terroristas como Daesh, Al Shabab, y la organización terrorista Fetullah (FETO) están lastimando a los musulmanes y dándole oportunidades a grupos anti musulmanes.

Los Estados que presionan a los países musulmanes por derechos de minorías no ven la limpieza étnica de minorías musulmanas en muchos países de África y Asia, según el líder turco.

“No podemos dejar que estas hipocresías nos desvíen de nuestro camino y lucha justa”, dijo.

“Los musulmanes no tienen problemas en vivir juntos en paz con personas de otras religiones y nunca en la historia han tenido [este tipo de problemas]”, añadió.

Pidió a los musulmanes continuar su lucha contra la “doble moral”.

También durante el evento, el primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que solo una pequeña parte del mundo tiene acceso a todas las oportunidades mientras la mayoría de la gente sufre de una carencia crónica de necesidades básicas, incluyendo agua y vivienda.

Dijo que aquellos en ese pequeño grupo son responsables de hacer del mundo un lugar mejor para quienes se enfrentan al a discriminación y marginalización debido a su raza, creencias y valores culturales.

Sobre la xenofobia en Europa, Yildirim dijo que 128 ataques de este tipo ocurrieron en el 2016, mientras que durante los primeros tres meses de este año se han registrado 33 ataques.

Dijo que Turquía estaba contribuyendo a la lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia en la región y el mundo.

“Turquía apoya los borradores de resoluciones enviados cada año al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por la Unión Europea y la Organización para la Cooperación Islámica, sobre libertad de culto y la lucha contra la intolerancia religiosa”, dijo Yildirim.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler