Esquiador colombiano busca superar su marca en juegos de invierno

Sebastián Uprimny buscará bajar su marca personal de 50 minutos en la competencia de esquí de fondo de 15 km, el próximo 16 de febrero.

La delegación de deportistas que representa a Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, desfiló este viernes con ruana y sombrero, prendas características de los campesinos del páramo en el país, durante la inauguración del encuentro deportivo que se lleva a cabo del 9 al 25 de febrero.

Colombia está representado por los patinadores Pedro Causil y Laura Gómez, y los esquiadores Sebastián Uprimny y Michel Poettoz. Esta es la delegación más grande que ha tenido el país en esta competencia.

El esquiador Sebastián Uprimny habló con la Agencia Anadolu sobre sus expectativas personales sobre carrera de esquí de fondo de 15 kilómetros, en la que competirá el próximo 16 de febrero.

“Mi objetivo personal es mejorar mis marcas y prepararme de la mejor manera. Tengo que ser realista y tener claro que los 50 mejores del mundo están a un nivel muy superior. Mi logro personal para esta competencia sería bajar la marca de 50 minutos, teniendo en cuenta que esto también depende de las condiciones de la nieve”, comentó Uprimny.

Para Uprimny, el hecho que Colombia haya clasificado con cuatro deportistas en las Juegos Olímpicos de Invierno ya es un logro muy grande para el país, ya que los colombianos tienen un buen futuro en estas competencias de deportes de invierno.

“Pedro es un patinador que ya es campeón mundial y no tiene que probarse como un atleta ganador. Podría traernos una buena sorpresa. Tanto Michel y Laura son jóvenes muy talentosos que avanzan rápidamente en su proceso. Tenemos que ser realistas y podemos estar pensando en ganar medallas en 4 u 8 años”, agregó Uprimny.

Las dos coreas unidas

Sobre la inauguración de los Juegos de Invierno, el colombiano destacó que el hecho de que las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur salieran a desfilar juntas en la ceremonia de apertura, vestidas de blanco y con el nombre "Corea" unificado, fue una gran sorpresa que ayudó a aliviar la tensión que había antes de las Olimpiadas.

“Otras de las curiosidades de la noche fue la salida del deportista de Tonga Pita Taufatofua sin camisa en una temperatura tan baja, y nosotros los colombianos, con nuestras ruanas y sombreros... nos bautizaron luego como los “Rolling ruanas”, concluyó Uprimny.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler