Estados Unidos tiene tres objetivos en Siria

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, también dijo que su país va a imponer sanciones a Rusia por el presunto apoyo a las armas químicas de Bashar al Assad.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU presentó el domingo tres objetivos estadounidenses en Siria tras los ataques aéreos dirigidos por ese país contra el régimen de Bashar al Assad.

"Antes que nada, el presidente [Donald Trump] dejó muy claro que no podemos usar armas químicas en ninguna parte, y continuaremos combatiéndolo de la manera que sea necesario para proteger los intereses estadounidenses", dijo Nikki Haley al programa de televisión "Face the Nation" de la cadena CBS News.

"En segundo lugar, queremos asegurarnos de que entiendan que ISIS [Daesh] debe ser derrotado por completo y de manera que sepamos que hemos estabilizado la región. Y luego, en tercer lugar, queremos asegurarnos de que la influencia de Irán no se apodere del área ".

EEUU no está buscando la guerra, dijo Haley.

"Lo último que el presidente quiere es la guerra… No estábamos buscando matar gente. Eso no era algo que en nuestros valores estadounidenses quisiéramos hacer.

"Queríamos enviar un fuerte mensaje de que tenían que detener el programa de armas químicas", agregó.

Sanciones sobre Rusia

Haley también anunció los planes de EEUU para imponer nuevas sanciones a Rusia por las actuaciones de Siria, además de las ya existentes por temas relacionados con Ucrania y por la intromisión en las elecciones de EEUU.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "anunciará este lunes las sanciones y se dirigirán directamente a cualquier tipo de empresas que se ocupen de equipos relacionados con Al Assad y el uso de armas químicas".

EEUU, Reino Unido y Francia iniciaron el sábado por la mañana (hora de Siria) ataques aéreos contra instalaciones de armas químicas del régimen de Al Assad en Siria.

Estos ataques siguieron al presunto ataque químico realizado por el régimen en Duma, Siria, que mató a 78 civiles e hirió a otros cientos.

*Reporte de Betul Yuruk: Escrito por Nilay Kar.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler