Evo afirma que las Américas puede ser la despensa de comida del mundo

El mandatario indicó en un encuentro de empresarios en la Cumbre de las Américas que la región tiene el potencial de producir alimentos saludables, sin contaminación y con valor agregado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la región de las Américas se puede convertir en la principal despensa de comida del mundo debido a sus condiciones geográficas y la calidad de alimentos que produce.

Morales aseveró que la región de las Américas tiene tres características que le dan ventaja en el mercado de los alimentos. Afirmó que los países de la zona tienen la capacidad de producir comida saludable, con valor agregado y sin contaminación.

“El progreso que se logre en el sector productivo permitirá posicionar a las Américas como una fábrica fundamental de los insumos para el sector manufacturero a nivel mundial”, sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario indicó que el encuentro de empresarios en las Américas no debe ser solo para hacer mejores y más negocios sino que se requieren propuestas del sector privado para mejorar las políticas públicas de los gobiernos con el fin de incentivar la producción sostenible.

El jefe de Estado indicó que la alianza entre el sector público y el privado es la manera correcta de desarrollar un mundo productivo con justicia social para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de las Américas.

La intervención de Morales se cumplió en la III Cumbre Empresarial de las Américas que reúne a los principales directores ejecutivos de empresas privadas del continente. El evento inició este jueves y finaliza el viernes.

La cita cuenta con paneles que abordan temas como la economía digital, la integración y la tecnología financiera, el sector agroindustrial, energías limpias, infraestructura para el crecimiento de las Américas, la transparencia, y la mujer como protagonista de la economía del siglo XXI.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler