Ex jefe del FBI: Trump pidió desmentir reporte de conducta lasciva

Trump se enfureció con James Comey y lo llamó un ‘baboso deshonesto’.

Ex jefe del FBI: Trump pidió desmentir reporte de conducta lasciva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el año pasado al ahora ex director del FBI, James Comey, investigar las secciones lascivas de un “reporte” con el fin de desmentir sus contenidos, dijo Comey en un fragmento de una entrevista emitida este viernes.

El reporte, recopilado por el ex agente de inteligencia británico, Christopher Steele, contiene detalles de un supuesto encuentro entre Trump y prostitutas en un hotel de Moscú en el 2013, y sugiere que el gobierno ruso grabó el encuentro. Las versiones siguen sin ser verificadas.

Trump le dijo a Comey que sería “terrible” si su esposa, Melania, llegara a creer que siquiera el 1% de las acusaciones son verdaderas, dijo Comey a ABC News.

“Soy un ser humano con errores, pero literalmente no hay ninguna posibilidad de que mi esposa piense que eso es verdad”, dijo Trump al ex director del FBI.

Cuando se le preguntó si cree que el contenido del reporte es verdadero, Comey respondió que no sabía.

El periodista George Stephanopoulos, quien entrevistó a Comey, dijo que el ex director del FBI comparó a Trump con un “capo de la mafia” durante la entrevista, la cual será emitida completa el domingo.

Trump: un ‘honor’ despedir a Comey

Enfurecido con Comey, a la vez que emergen detalles de su nuevo libro sobre Trump, el presidente llamó al ex director un “baboso deshonesto” en su cuenta de Twitter.

“James Comey es un FILTRADOR Y UN MENTIROSO. Prácticamente todo mundo en Washington creía que debía ser despedido por el terrible trabajo que realizó hasta que, de hecho, fue despedido”, dijo Trump en un tuit.

“Es un baboso débil y deshonesto que fue, como lo ha probado el tiempo, un terrible director del FBI. Su manejo del caso de la torcida Hillary Clinton y los eventos relacionados quedarán en la historia como uno de los peores trabajos mal hechos de la historia. ¡Fue un gran honor para mí despedir a James Comey!”, añadió Trump.

El despido de Comey resonó por todo Washington el año pasado. Es extremadamente inusual que un presidente despida al director del FBI, siendo Comey el segundo director en ser despedido desde la fundación del FBI en 1908.

Un sondeo conjunto de la cadena ABC News y el diario Washington Post emitido el viernes indica que los estadounidenses consideran a Comey más creíble que el presidente por 16 puntos.

El libro de Comey, La mayor lealtad: verdad, mentiras y liderazgo, será publicado la próxima semana.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler