Ex trabajadores de Silicon Valley, contra adicción a redes sociales

Expertos que trabajaron en compañías tecnológicas como Facebook, Google y Apple llaman la atención de lo perjudicial que puede ser la adicción a la internet, especialmente para los niños.

Ex trabajadores de Silicon Valley, contra adicción a redes sociales

Un grupo de ex trabajadores de Facebook, Google, Apple y otras compañías de Silicon Valley iniciaron una campaña llamada Center for Human Technology (Centro para una Tecnología Humana) como una medida para informar de los riesgos que conlleva la tecnología digital, especialmente para los niños.

El CHT fue fundado por Tristan Harris, responsable de asuntos éticos en Google. Entre sus miembros está Justin Rosenstein, creador del botón “Like” de Facebook; Lynn Fox, ex ejecutiva de comunicaciones de Apple y Google; entre otros.

El grupo se unió con otra organización sin ánimo de lucro llamada Common Sense Media (Medios con Sentido Común) para lanzar una campaña llamada “The truth about tech” (La verdad sobre la tecnología).

La idea es realizar capacitaciones sobre el uso de las redes sociales en 55 mil escuelas públicas en Estados Unidos, hacer investigaciones científicas y hacer lobby en el Congreso para presionar a las empresas tecnológicas a ser más transparentes.

"Las empresas de tecnología están conduciendo un experimento en masa en tiempo real con nuestros niños”, dijo James Steyer, fundador de Common Sense.

Según los expertos de la campaña, entre los riesgos asociados al vicio de la tecnología digital están la dificultad en el pensamiento crítico, depresión, estrés, ansiedad y hasta pensamientos suicidas.

“Su modelo de negocio generalmente se centra en hacer lo posible por capturar la atención y dejan para después las consecuencias, aunque esas secuelas puedan ser perjudicar el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños”, añadió Steyer.

Datos de Common Sense indican que el 98% de los niños menores de ocho años en EEUU tienen acceso a algún dispositivo móvil en casa. A través de ellos tienen acceso a mensajes de odio, imágenes sangrientas y aplicaciones con muchos elementos adictivos.

La estrategia de los miembros de la campaña es presionar al gobierno para que diseñe estrategias que obliguen a las empresas de tecnología a crear protecciones para los consumidores.

También crean material para que los profesores de escuelas primarias y secundarias puedan discutir con sus alumnos temas como las adicciones digitales. Además buscan hacer una investigación sobre la magnitud del vicio digital en los jóvenes, las consecuencias físicas y mentales, así como las secuelas a largo plazo.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler