Exfiscal entregó pruebas contra gobierno venezolano al Grupo de Lima

Luisa Ortega aseguró que su país está sufriendo una crisis humanitaria sin precedentes, la cual se debe mitigar con la ayuda de la comunidad internacional.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, puso a disposición del Grupo de Lima las pruebas que entregó en la Corte Penal Internacional con las que manifestó el presunto abuso de la fuerza pública contra el pueblo venezolano.

A través de un comunicado, Ortega solicitó al grupo compuesto por cancilleres de 12 países que rechazaron la posesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que realicen una investigación conjunta con el órgano internacional.

La exfiscal le pidió a los jefes diplomáticos que abran una investigación por crímenes de lesa humanidad contra el gobierno de Nicolás Maduro y subrayó que presentó material probatorio para determinar la participación de varios dirigentes oficialistas en el caso Odebrecht.

"También solicité al Grupo de Lima que inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de Odebrecht en Venezuela", explicó el informe.

Ortega afirmó que desde el 2017 sostuvo una investigación conjunta con la Fiscalía de Brasil para comprobar la relación de los dirigentes con la empresa brasileña.

La exfiscal agregó que se debe procesar judicialmente a Nicolás Maduro y a los demás involucrados en la trama de corrupción en la que, supuestamente, se reclamaron comisiones ilegales.

Ortega fue destituida de su cargo por la ANC el 5 de agosto de 2017.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler