Explosión en un estadio de Somalia deja cinco muertos

Entre los muertos, se encuentran varios futbolistas locales.

Al menos cinco personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas este jueves después de que una explosión sacudió un estadio de fútbol en la ciudad de Barawe, en la región baja de Shabelle en Somalia.

El comisionado adjunto del distrito de Barawe, Bashir Mohamed Yusuf, les dijo a los medios locales que la explosión provenía de una mina terrestre controlada a distancia.

“La explosión iba dirigida contra los futbolistas locales y fanáticos de fútbol. Lo que podemos confirmar es que cinco personas murieron y más de 10 fueron heridas”, informó Yusuf.

Los heridos fueron trasladados al hospital del distrito y centros médicos privados para recibir tratamiento, agregó el comisionado adjunto.

De acuerdo con los medios locales, tres futbolistas locales se encuentran entre los muertos.

La bomba explotó mientras estaba en marcha un partido entre los equipos locales Elman y SYL.

El grupo insurgente somalí al-Shabaab se atribuyó el ataque en una declaración en línea.

Barawe es una ciudad costera ubicada a 179 kilómetros (111 millas) al suroccidente de la capital de Somalia, Mogadiscio.

La explosión de este jueves se produjo seis días después de que dos carros bomba fueran detonados en Mogadiscio causando la muerte de al menos tres personas.

En octubre del año pasado, al menos 3000 personas murieron en una explosión de dos carros bomba en Mogadiscio, siendo este el ataque más mortífero en la historia moderna del país.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler