Farc convocó a reunión con países garantes del proceso de paz

Además de las denuncias por la ausencia de protección para los integrantes de la Farc, la extinta guerrilla colombiana aseguró que no se le ha entregado el dinero para hacer proselitismo político.

El candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, instó a los países garantes del proceso de paz en Colombia (Noruega y Cuba) a que se reúnan en los próximos días.

El objetivo del encuentro es esclarecer la muerte de varios líderes de la desaparecida guerrilla y reafirmar la seguridad para su ejercicio político.

A través de su cuenta de Twitter, Londoño anunció que ha dado "instrucciones de solicitar reunión a países garantes para exponer grave situación de falta de garantías para nuestra actividad política”.

Londoño le pidió al Estado colombiano que cumpla con lo pactado en el acuerdo, porque según lo estipulado, la dejación de las armas vinculaba la seguridad de los excombatientes y la oportunidad de hacer política abiertamente.

Por su parte, el dirigente de la Farc, Iván Márquez, dijo que "es muy importante decirlo así, hemos surgido de un proceso de paz, hemos dejado las armas para hacer política, hemos cumplido y solamente esperamos que el Gobierno cumpla”.

Londoño alegó que a tan solo 37 días de los comicios legislativos en Colombia, el Gobierno colombiano se ha negado a desembolsar los recursos para la campaña política del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En ese sentido, Carlos Antonio Lozada, integrante del consejo político de la Farc le dijo a la Agencia Anadolu que "se está gestionando el desembolso de dinero para adelantar los esfuerzos políticos, pero por ahora hemos logrado pocas aperturas de cuentas (bancarias). Por ahora trabajamos con préstamos”.

El vocero de la Farc remarcó que no sabe cuánto dinero les va a consignar el Gobierno para hacer campaña.

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler