Fiebre de Lassa mata a decenas de personas en Nigeria

105 casos confirmados han sido reportados en 15 estados del país africano desde que comenzó 2018, de acuerdo al Ministerio de Salud.

Al menos 31 personas han muerto en Nigeria desde el último brote de fiebre de Lassa, según un funcionario de salud el miércoles.

"La cifra actual de muertos es de 31. Eso es desde enero [2018] hasta la fecha", dijo la portavoz del Ministerio de Salud, Boade Akinola a la Agencia Anadolu.

El brote ha sido reportado en 15 regiones del país.

El ministerio dijo el martes que la enfermedad había sido detectada en los estados de: Bauchi, Plateau, Taraba, Nasarawa, Benue, Kogi, Ebonyi, Rivers, Imo, Anambra, Edo, Delta, Ondo, Osun y Lagos.

La fiebre hemorrágica viral lleva el nombre de una aldea nigeriana donde el virus se descubrió por primera vez en 1969. La fuente del virus se remonta a un tipo de rata en particular.

Los síntomas pueden incluir fiebre, debilidad, dolores de cabeza, vómitos, dolores musculares y sangrado de la boca o del tracto gastrointestinal.

La enfermedad generalmente se propaga a través del contacto con la orina o las heces de una rata infectada o el contacto directo con una persona infectada.

Los funcionarios recomiendan a los ciudadanos prestar más atención a la limpieza y evitar el contacto con ratones y otros roedores.

* Munira Abdelmenan Awel contribuyó a esta historia desde Ankara.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler