Finaliza sin acuerdo reunión entre Latam y tripulantes

Los trabajadores exigen mejoras en sus días de descanso, pero la empresa argumenta que le generaría problemas de competitividad ante otras aerolíneas.

Finaliza sin acuerdo reunión entre Latam y tripulantes

La empresa Latam y sus tripulantes de cabina finalizaron una nueva reunión sin llegar a un acuerdo para levantar el paro en el que se encuentran los trabajadores desde hace casi una semana.

Las partes se reunieron el pasado domingo para discutir una de las exigencias de los trabajadores. El Sindicato de Lan Express exige mejoras en sus días de descanso, pero la empresa afirma que aprobar ese cambio le generaría problemas de competitividad ante otras aerolíneas.

“Fue una reunión sin avances. Estamos agendados para el lunes a las 17 horas en la dirección de trabajo para volver a reunirnos y ver si hay un punto de encuentro”, declaró la presidenta del sindicato de los trabajadores, Silka Seitz, a medios locales.

Mientras las negociaciones continúan, Latam ha expedido varias medidas para mitigar el impacto de la huelga en los pasajeros.

“LATAM lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio”, afirma un comunicado publicado por la empresa el pasado domingo.

Los pasajeros que quieran cambiar de fecha o de vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días después de la fecha de vuelo original. También se puede acceder a un cambio de origen o destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket. También se aceptarán devoluciones de tickets sin penalidades.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler