Fiscal general de Venezuela desestima posible juicio contra Maduro

Tarek William Saab afirmó que el hipotético enjuiciamiento contra el presidente de Venezuela es un show aupado por Estados Unidos.

Fiscal general de Venezuela desestima posible juicio contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que el debate que se celebrará este martes en la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) sobre un posible enjuiciamiento contra el presidente Nicolás Maduro es ilegítimo.

Los diputados venezolanos debatirán la solicitud de juicio realizada por el Tribunal Supremo de Justica (TSJ) de Venezuela en el exilio compuesta por 33 magistrados.

El mandatario sería acusado por los delitos de corrupción y legitimación de los sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Saab aseguró que “el 'show' hecho durante unos meses en territorio extranjero (EEUU-Colombia) 'sesionando' delictivamente fuera de la jurisdicción patria para pretender ilegalmente acciones contra la Democracia venezolana y el presidente Nicolás Maduro llegó a su fin”.

El proceso contra Maduro se inició con base en una denuncia hecha por la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, quien acusó al presidente Maduro de aprobar la construcción de un puente sobre el Lago de Maracaibo -a cargo de Odebrecht- que nunca se ejecutó.

Cabe decir que ni el poder Ejecutivo venezolano, ni la Asamblea Nacional Constituyente (oficialista), reconocen a la autoproclamada “Corte Suprema de Justicia en el Exilio” que hizo la solicitud de enjuiciamiento al Parlamento venezolano.

A su vez, La Asamblea Nacional (opositora) desestima las facultades y funcionamiento del TSJ en Venezuela, ya que varios de sus magistrados se pusieron a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de corte oficialista.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler