Fiscalía colombiana: no hay más miembros de Farc en narcotráfico

Con esto, el ente acusador indica que Jesús Santrich es el único líder de la exguerrilla vinculado con negocios ilícitos tras el acuerdo de paz.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no hay evidencia de que haya otros miembros del partido político Farc que hayan incurrido en delitos de narcotráfico luego de la firma del acuerdo de paz.

Con esta afirmación, el ente acusador colombiano aclara que el único líder de la desmovilizada guerrilla involucrado en tráfico de estupefacientes es Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

“Absoluta y categóricamente no, por eso hemos dicho que esto es lo que tenemos y es lo que le presentamos al país, también para evitar esas especulaciones que, con propósitos dañinos, se quieren hacer”, confirmó Martínez en una entrevista para el canal de noticias Caracol.

El jefe de la entidad señaló que si los demás integrantes de la exguerrilla no han cometido actos ilegales, no tienen de qué preocuparse.

“En la medida en la que se cumpla con el Acuerdo de Paz todos pueden tener la tranquilidad que la Fiscalía General de la Nación será garante de sus derechos en el proceso”, añadió.

Martínez recalcó que el acuerdo firmado en diciembre de 2016 "no es de impunidad ni de laxitud frente al narcotráfico".

El pasado 10 de abril Santrich fue capturado por efectivos de la Fiscalía en su vivienda al occidente de Bogotá, acusado de reincidencia en el delito de narcotráfico.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler