Francia está "en línea" con EEUU respecto a Siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aclaró los comentarios que aseguraban que "convenció" al presidente Donald Trump de mantener presencia militar en Siria.

Francia está "en línea" con EEUU respecto a Siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aclaró este lunes que él “nunca dijo” que Estados Unidos o Francia permanecerían en Siria por un buen tiempo.

Macron dio a conocer sus comentarios después de dar a entender en una entrevista emitida este domingo que él convenció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “permanecer en Siria a largo plazo”.

Después de los comentarios de Macron del domingo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo: “la misión de Estados Unidos no ha cambiado: el presidente ha dejado en claro que quiere que las fuerzas estadounidenses lleguen a casa lo más rápido posible”.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, Macron anunció este lunes que la presencia militar de París y Washington en Siria “terminará el día en que la guerra contra Daesh culmine”.

El mandatario francés agregó que las posiciones de Francia y Estados Unidos estaban "en línea" y que el principal y “único” objetivo que tenían en Siria era la “guerra contra” Daesh.

“No indiqué ningún cambio de posición el domingo”, aseveró Macron.

Sin embargo, el presidente francés señaló que, al unir fuerzas con Francia y Reino Unido para el ataque del sábado pasado, Estados Unidos “se dio cuenta por completo de que nuestra responsabilidad iba más allá de la guerra contra Daesh y que era una responsabilidad humanitaria, así como en terreno”.

Duarante una entrevista de dos horas para medios de comunicación franceses (RMC, BFMTV y Mediapart), el domingo por la noche, Macron dijo: “Hace diez días, Donald Trump dijo que Estados Unidos tenía la intención de retirarse y lo convencimos de que teníamos que permanecer a largo plazo, también lo convencimos de que limitara los ataques a las instalaciones químicas.”

Estados Unidos, Reino Unido y Francia, llevaron a cabo ataques aéreos en las instalaciones del régimen sirio donde se presume están almacenadas las armas químicas.

Los ataques de las tres naciones se dieron en respuesta al ataque químico que tuvo lugar en el distrito de Duma, en un suburbio de Damasco llamado Guta Oriental el pasado 7 de abril, que fue orquestado al parecer, por las fuerzas del régimen y que resultó en la muerte de 78 civiles y dejó a cientos de heridos más.

Siria se encuentra en una devastadora guerra civil que inició en 2011, cuando el régimen sirio lanzó una feroz campaña militar que tenía por objetivo reprimir las protestas en pro de la democracia.

Desde entonces, según reporta la ONU, cientos de miles de personas han sido asesinadas en el conflicto y millones más han sido desplazadas.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler