Fueron incautadas minas antipersonales en Afrin

El uso de un gran número de minas antipersonales fue prohibido con el Tratado de Ottawa en territorios libres de terrorismo en el marco de la Operación Rama de Olivo.

Las Fuerzas de Seguridad Turcas (TSK) incautaron un gran número de minas antipersonales, que están prohibidas bajo la implementación del Tratado de Ottawa, en la zona liberadas dentro del marco de la Operación Rama de Olivo.

La operación Rama de Olivo de las Fuerzas de Seguridad Turcas (TSK) se lleva a cabo con éxito para proteger a la población hermana de Siria de la presión y opresión, y se neutralizaron miembros de las organizaciones terroristas de Daesh y del PKK/KCK/PYD-YPG en la región de Afrin.

Desde el 20 de enero, cuando comenzó la operación, se han incautado una gran cantidad de diversos tipos de armas, municiones, herramientas y equipos utilizados para los terroristas. Con el objetivo de que la población civil no sufra ningún perjuicio las TSK supervisan todo tipo de susceptibilidades.

En la zona liberadas de los terroristas en las fechas del 10-12 de febrero se encontraron muchas minas antipersonales que fueron prohibidas para su uso con el Tratado de Ottawa

Las TSK y el Ejército de Libre de Siria demostró que la sangrienta organización, que busca infligir la ley con el uso de minas prohibida, carece de cualquier sensibilidad humana.

Las minas antipersonales prohibidas causan la muerte y heridas a cientos de civiles inocentes y vulnerables, especialmente niños. Estas minas también pueden dar lugar a otras graves consecuencias durante años después de su instalación, ya que los refugiados y las personas desplazadas internamente no pueden regresar a sus hogares.

Dentro de la Operación Rama de Olivo, muchos refugios, depósitos y estructuras de concreto, de los miembros de las organizaciones terroristas del PKK/KCK/PYD-YPG y Daesh que han escapado, han sido desmantelados.

Se determinó que la entrada de los terroristas a los refugios se hizo bajo los árboles para evitar la detección por parte de los vehículos aéreos no tripulados (VANT). También se descubrió que las entradas de estos búnkeres estaban cubiertas con lonas de nylon y camuflaje.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler