George Soros estaría financiando una campaña para cancelar el brexit

Según un artículo de The Telegraph, este multimillonario estadounidense estaría buscando convencer a parlamentarios y votantes de que el brexit no es concreto y podría ser cancelado.

El multimillonario estadounidense George Soros está detrás de un complot secreto para cancelar el brexit y mantener al Reino Unido como miembro de la Unión Europea, según el periódico conservador británico The Telegraph.

De acuerdo con un artículo publicado por este diario, Soros es “una de las tres grandes figuras vinculadas a la campaña pro permanencia Best for Britain (lo Mejor para Gran Bretaña)”, la cual planea lanzar una campaña publicitaria este mes con el fin de llevar a cabo un segundo referendo, potencialmente dejando al país dentro de la UE.

El grupo “también planea convencer a parlamentarios para que voten en contra del último acuerdo del brexit, a manera de suscitar un segundo referendo o una elección general”, según un documento de estrategia filtrado de una reunión del grupo, dijo el periódico.

La campaña, que se espera inicie en febrero, debe “despertar al país y sugerir que el brexit no es algo concreto. Que no es muy tarde para detener el brexit”, según un documento que el periódico asegura haber visto.

El grupo presionará a parlamentarios de 100 constituyentes que apoyaron el voto a favor de permanecer en la UE durante el referendo de 2016, dijo The Telegraph.

El artículo también dice que Soros se reunió la semana pasada con donantes conservadores en su hogar en Chelsea, y que ha donado USD 556.000 mediante su fundación, Open Society.

Se alega que el documento de estrategia concluye que el movimiento “debe ganar el voto importante” que la primera ministra, Theresa May, ha prometido para el acuerdo final del brexit, y que si ella pierde ese voto “es posible que se lleve a cabo un nuevo referendo o elección”.

Propuesta pierde-pierde

El diario citó a Soros diciendo el año pasado que el brexit era “una propuesta pierde-pierde”, y añadió que Stephen Peel, de la junta directiva de Best for Britain, “tiene una visión de cómo el brexit puede ser revertido al conseguir apoyo público con conciertos y mitines”.

Soros es conocido por su papel en el colapso del Bloque Oriental durante la Guerra Fría, y ha sido acusado de interferir en los asuntos domésticos de varios países.

Donó USD 18.000 millones de su fortuna, de USD 24.600 millones, a la fundación Open Society, la cual se alega que financió cambios de régimen y conflictos domésticos en Europa Oriental.

Soros está en medio del huracán en su país natal, Hungría, ya que el gobierno antimigración lo ha acusado de financiar a varias ONG para traer a millones de refugiados a Europa cada año.

Se espera que el Reino Unido deje la UE luego de un referendo en el 2016 en el cual el 52% de los votantes apoyaron la salida del bloque tras 44 años de membresía.

La fecha de salida será el 29 de marzo de 2019.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler