Gobierno venezolano dice que logró un 99% de consenso con la oposición

Según el oficialismo venezolano, se lograron condiciones “óptimas para firmar un acuerdo de convivencia” entre las partes.

El Gobierno venezolano aseguró que se ha llegado a un consenso en el 99% de los puntos que discute con la oposición, y señaló que se acordó "una misión de observación electoral internacional lo más amplia posible" en los comicios presidenciales, que por decreto de la Asamblea Constituyente deben ser durante el primer cuatrimestre del año.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela y vocero en el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez, señaló que se alcanzaron “condiciones óptimas para firmar un acuerdo de convivencia” entre las partes.

Según las declaraciones del vocero, recogidas por la cadena TeleSur, el pacto se alcanzaría este lunes.

"Sería una buena noticia para todos", declaró Rodríguez, quien añadió que ha habido muchas intenciones y presión para sabotear el proceso.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, el partido político Vente Venezuela, liderado por la exdiputada María Corina Machado, desconoce el diálogo, ya que asegura que “pretende dar más tiempo y oxígeno al régimen”.

Se espera que este lunes el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) anuncie la fecha de las elecciones.

Entre los puntos que pide la oposición en la negociación en República Dominicana es que haya “garantías” en los comicios, en los que no ha decidido acerca de su participación.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler