Haití tiene la mayor sobrepoblación carcelaria del mundo

La isla caribeña ocupa el primer lugar en hacinamiento carcelario entre 205 países del mundo.

Haití tiene la mayor sobrepoblación carcelaria del mundo

El ranking World Prison Brief (WPB) indicó este viernes que Haití es la nación del mundo que presenta la mayor superpoblación de un sistema penitenciario del mundo.

La isla caribeña ocupa el primer lugar entre 205 naciones.

Según el estudio realizado por WPB, las cárceles haitianas operan con un hacinamiento de 454%, situación que agudiza los problemas de violencia y salubridad de los recintos penitenciarios.

La Agencia en Línea de Haití subrayó que la desnutrición, los homicidios y las enfermedades afectan a buena parte de los reclusos.

La prisión preventiva prolongada en Haití es uno de los factores para que el hacinamiento se profundice. Además, varios de los presos que esperan por un veredicto final nunca son condenados.

El ranking de World Prison Brief agregó que Filipinas, El Salvador, Guatemala, Zambia y Uganda también presentan superpoblación penitenciaria.

En su momento, el coordinador de la Organización de la Juventud para el Desarrollo del Sureste, Colin Rameau, afirmó que 487 de cada 500 reclusos presentan algún grado de desnutrición o sufren de afecciones físicas.

"Varios prisioneros aún están encarcelados a pesar de haber terminado su condena, por falta de medios para pagar la cuota requerida por la ley”, agregó Rameau.

El comisionado de la Administración Penitenciaria Nacional de Haití, Hermann Toussaint, realizará una gira por 19 cárceles para verificar las condiciones de las mismas.

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler