Inicia juicio por violación y asesinato de niña musulmana en Cachemira

La policía de Jammu y Cachemira dice que una niña de 8 años fue violada y asesinada para asustar a su comunidad nómada musulmana y obligarla a abandonar el país.

Ocho hombres acusados ​​de participar en la violación y asesinato de una niña musulmana de ocho años, en la región de Jammu y Cachemira, comparecieron el lunes en la primera audiencia en el Tribunal Superior de Jammu.

Todos los acusados ​​se declararon inocentes del crimen y el tribunal levantó el caso hasta el 28 de abril, cuando se celebrará la próxima audiencia.

Violada y asesinada en enero, el caso de la menor ha provocado furor en las últimas dos semanas después de que miembros de la comunidad hindú mayoritaria en el distrito de Kathua, donde ocurrió el crimen organizado, participaron en concentraciones para apoyar a los ocho acusados.

Los ocho culpables son hombres hindúes y el apoyo a ellos ​​ha revelado la profunda violencia comunal contra los musulmanes en la región. Entre los participantes de los mítines de apoyo a los delincuentes se encuentra un abogado de la Corte Suprema y dos ministros de Estado en funciones.

Según la hoja de cargos presentada por la policía de Jammu y Cachemira en el Tribunal Superior de Jammu, la niña de ocho años fue violada y asesinada para asustar a su comunidad nómada musulmana y presionarlos a abandonar la región de mayoría hindú. La niña estuvo cautiva y violada durante siete días dentro de un templo hindú y, según la policía, el cerebro de la violación, Sanjhi Ram, de 60 años, era el custodio del templo.

Antes del juicio del lunes, Deepika Singh, la abogada que representaba a la familia de la víctima dijo que había sido amenazada de violación y muerte por tomar el caso. Ella solicitó que el juicio se realice fuera de Jammu y Cachemira.

"Ayer me amenazaron con 'no te perdonaremos'. Voy a decirle a la Corte Suprema que estoy en peligro", dijo Singh a los medios.

Hace dos días, Talib Hussain, un abogado activista que busca justicia para la víctima, fue atacado en el área de Udhampur en Jammu. La policía dijo que está investigando el asunto.

La policía había detenido a Hussain el pasado 21 de enero por encabezar una manifestación contra las autoridades locales por no arrestar a los asesinos de la niña y presuntamente acallar el caso.

La familia de la víctima también se ha quejado de que los medios y el gobierno están abriendo los ojos a su tragedia con tres meses de retraso.

El padre de la víctima se ha dirigido a la Corte Suprema solicitando protección y seguridad y la transferencia del caso fuera de Jammu y Cachemira a un tribunal en el estado cercano de Chandiagrh. El Tribunal Supremo de la India está listo para escuchar el asunto hoy más tarde.

Dos ministros del partido derechista Hinduvta Bharatiya Janata, que está en el poder en India y también forma parte del gobierno de coalición en Jammu y Cachemira, dimitieron tras ser denunciados por unirse a una manifestación en apoyo de los acusados ​​el mes pasado.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler