Instituto brasileño acusa a Petrobras de mentir sobre contaminación

Un informe del Instituto de Gobierno Ibama indica que la empresa petrolera ha proporcionado datos falsos sobre su contaminación en aguas del mar.

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) acusó a la empresa petrolera Petrobras de proporcionar datos falsos sobre la contaminación causada por sus vertimientos en el océano.

La entidad aseguró que Petrobras mintió sobre el impacto medioambiental causado por su actividad en sus exploraciones marítimas en la búsqueda de petróleo.

El diario brasileño O Globo informó que para el Ibama la empresa provee datos falsos sobre la cantidad de aceites y grasas arrojadas al océano desde algunas de sus plataformas. Afirma que los datos reales demuestran que la contaminación causada por Petrobras en las aguas se encuentra en niveles superiores a los permitidos.

El instituto comunicó que se han presentado innumerables episodios de manchas de aceite en el mar vertidas desde plataformas de Petrobras “que llegan a alcanzar decenas de kilómetros”.

Una imagen de satélite que ilustra el informe de Ibama muestra que solo la zona contaminada por la plataforma P-51 alcanza 33,3 kilómetros en el norte del litoral fluminense.

El diario brasileño destaca que se ha comprobado que Petrobras utiliza el mismo método de medición del contenido de aceite y grasa en el agua desde 1986 y que el Ibama cambió las reglas sobre los análisis en 2015.

La estatal negocia desde hace seis meses un acuerdo con el instituto para adecuarse a las nuevas reglas, según O Globo.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler