Intento de ataque suicida en Afrin fue frustrado por las Fuerzas de Seguridad Turcas

Soldados turcos frustraron con disparos de tanque el ataque con carro bomba suicida que intentaron hacer los terroristas a las posiciones que se encontraban vinculadas al Ejército Libre Sirio.

Para garantizar la seguridad y la estabilidad en las fronteras de la región, las Fuerzas de Seguridad Turcas (TSK), neutralizaron a miembros de las organizaciones terroristas del PKK/KCK/PYD-YPG y Daesh. La operación Rama de Olivo que empezó el día viernes 20 de enero a las 5:00 p.m., sigue ejecutándose para proteger a la población de los miembros de organizaciones terroristas.

Algunos miembros de la organización terrorista PYD/PKK intentaron realizar ataques a las posiciones de algunas regiones de las fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS) y de las Fuerzas de Seguridad Turcas. El intento de los terroristas de atacar una cima estratégica, que estaba bajo control en el oeste de Afrin, fue impedido gracias la rápida reacción de los soldados.

Las TSK detectaron desde la cima que protegen un intento un ataque con carro-bomba a una posición del ELS con un camión cargado de municiones por parte de la organización terrorista PYD/PKK. Se realizó un seguimiento a través de cámaras térmicas y se esperó a que el auto se alejara del área con habitantes. Después de que se retirara de la zona el tanque disparó contra el vehículo de los terroristas. El equipo de Agencia Anadolu observó y grabó durante y después del fuego el estado del carro.

En el tema de ataques, la organización terrorista Daesh es conocida como una de las que usa esto métodos intensamente en el área. El intento de ataque de los terroristas del PYD/PKK, revela una vez más la relación entre ambas organizaciones.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler