Irán permite a Rusia usar base aérea para recargar sus aviones

Las autoridades iraníes han acordado permitir que los bombarderos rusos de largo alcance usen el espacio aéreo iraní, afirmó Hossein Dalirian, director de la oficina de defensa en su cuenta de Twitter.

Irán acordó permitir que los bombarderos rusos usen una base aérea en el estado de Hamadan para reabastecerse de combustible, dijo el viernes un editor de la agencia de noticias semioficial iraní, Tasnim.

Hossein Dalirian, director de la oficina de defensa, escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades iraníes han acordado permitir que los bombarderos rusos de largo alcance usen el espacio aéreo iraní y aterricen en la base aérea de Nojeh en el estado de Hamadan, al oeste de Irán, para reabastecerse a pedido de Moscú.

Irán aún no ha confirmado oficialmente la aprobación.

Dalirian también tuiteó que la solicitud de Rusia fue transmitida al lado iraní durante una reunión secreta entre Alexander Lavrentiev, un representante del presidente ruso, Vladimir Putin, y Ali Shamkhani, el jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

El 10 de abril, Lavrentiev, enviado especial de Putin para Siria realizó una visita sorpresa a la capital iraní, Teherán.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler