Irán podría anular sus pedidos a Boeing y Airbus

El director general de la aerolínea nacional iraní, IranAir, aseguró que en el caso de que EEUU no permitiera la exportación, dejarían de comprar aviones a las empresas Boeing y Airbus.

Ferzane Sherefbafi, director general de la aerolínea nacional iraní, IranAir, aseguró que en el caso de que EEUU no permitiera la exportación, dejarían de comprar aviones a las empresas Boeing y Airbus.

“Las entregas de aviones de Boeing empezarán en 2018 y las de Airbus en 2019. No tenemos problemas en la financiación de estos acuerdos. No obstante, si la administración de EEUU no permite la exportación, habrá problemas en la procuración de los aviones”, dijo Sherefbafi, según informa la agencia de noticias semioficial iraní, Tesnim.

Tras firmar el acuerdo nuclear en julio de 2015, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, firmó contratos para la procuración de aviones nuevos. Luego de entrar en vigor el acuerdo nuclear, a partir de enero de 2016, IranAir firmó acuerdos con Airbus, ATR y Boeing para la procuración de un total de 258 aviones de pasajeros. Sin embargo, la administración iraní tiene problemas para encontrar bancos que financien estos acuerdos debido a las sanciones unilaterales que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, está imponiendo. Hasta ahora Irán ha recibido tres aviones de los 118 que le pidió a Airbus.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler