Israel advierte al régimen de Assad sobre el uso de "armas químicas"

La potencia ocupante en Palestina declaró que si las armas químicas utilizadas por el régimen de Assad llegan a su territorio, responderá "de la manera más fuerte".

Israel está preocupado por la posibilidad de que armas químicas usadas por el régimen sirio de Bashar al-Assad lleguen a sus tierras e informó que en caso de ocurrir “responderá de la manera más fuerte”.

Según informes de la prensa local, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel comunicó a 15 embajadas de diferentes países su preocupación por el uso de armas químicas por parte del régimen de Assad cerca de la frontera común y los efectos de estas en territorio bajo ocupación israelí.

En el comunicado enviado a los embajadores, se solicitó a los encargados de mayor rango dar el mensaje en sus países de que si los ataques químicos llegan a Israel, el país “responderá de la manera más fuerte posible”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, pidió a los embajadores que recuerden el llamado de las reuniones internacionales, donde solicitaron que “Irán recorte el apoyo a la organización terrorista Hezbolá”, también solicitaron a las embajadas que transmitan que "el deseo de Israel de tomar medidas contra la expansión de Irán en Siria no se ha tomado lo suficientemente en serio".

El Ejército israelí realizó un ataque aéreo a una serie de objetivos iraníes en Siria tras la violación del su espacio aéreo por un vehículo aéreo no tripulado (VANT) iraní, que despegó recientemente de Siria. Durante el ataque, un avión israelí F-16 fue derribado.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler