Israel confirma ataque a base aérea de Irán en Siria

Funcionarios israelíes confirmaron al New York Times que el ataque de la semana pasada a la base aérea T4 fue llevado a cabo por aviones de guerra israelíes.

Israel confirma ataque a base aérea de Irán en Siria

Una fuente del Ejército de Israel le confirmó al New York Times este lunes que Israel está detrás del ataque de la semana pasada a una base aérea en Siria que resultó en la muerte de al menos 14 personas, incluyendo varios militares iraníes.

La fuente, que le habló al periódico en calidad de anónimo, indicó que esta era la primera vez que Israel atacaba instalaciones de Irán en Siria y describió la medida como el inicio de una “nueva fase”.

Seguido del ataque, ocurrido el 9 de abril, la agencia de noticias siria SANA reportó que jets israelíes F-15 dispararon varios misiles desde espacio aéreo del Líbano hacia la base aérea T4, también conocida como la base aérea Tiyas.

Los medios internacionales reportaron después que al menos 14 personas (entre los cuales se encontraban varios militares iraníes) perdieron la vida en el ataque.

Israel por su parte, se rehusó a confirmar o negar su participación en el ataque.

Desde que inició el conflicto en Siria en 2011, Israel ha emprendido varios ataques al interior del territorio sirio, de los cuales han asumido la responsabilidad de unos pocos.

Siria se encuentra en una devastadora guerra civil que inició en 2011, cuando el régimen de Al Assad lanzó una feroz campaña militar que tenía por objetivo reprimir las protestas en pro de la democracia.

Poco después de haber iniciado el conflicto, Irán empezó a enviar tropas en muestra de apoyo al régimen sirio. En 2015, Rusia también tomó parte y se puso del lado de Al Assad.

Desde entonces, según reporta la ONU, cientos de miles de personas han sido asesinadas en el conflicto y millones más han sido desplazadas.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler