Israel continúa la construcción de un muro en su frontera con Líbano

A pesar de la objeción de los oficiales libaneses y su preocupación, Israel continúa la construcción de un muro sobre la frontera entre los dos países.

A pesar de la objeción de los oficiales libaneses y su preocupación, Israel continúa la construcción de un muro sobre la frontera entre los dos países, en la zona de Nakura. Un equipo de la Agencia Anadolu en la zona logró fotografiar y filmar las obras.

Los oficiales libaneses alegan que partes del muro “se construirán sobre la Línea Azul, protegida por efectivos de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), entre los dos países”, e indicaron que la construcción del muro supone “la violación de la soberanía de Líbano”.

Mientras las excavadoras cavan los cimientos del muro, varias grúas colocan bloques de hormigón, traídos por tráileres a la zona, sobre los cimientos. Hasta ahora 20 bloques de 5 metros de altura cada uno han sido instalados.

“Estamos en contacto con ambas partes para resolver este problema y cualquier tensión o conflicto que pueda causar”, dijo ayer Andera Tenenti, portavoz de la UNIFIL, en un comunicado.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler