Israel se acerca cada vez más a un enfrentamiento armado con Rusia

Sobre la razón por la cual Rusia querría someter a Israel, el antiguo director del Mossad respondió que aquella se había establecido en Siria para quedarse por mucho tiempo y que había desarrollado relaciones estratégicas con Irán.

El antiguo director del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, conocido como el Mossad (instituto en hebreo), Efraim Halevi, dijo el jueves que “la posibilidad de un enfrentamiento militar entre Israel y Rusia iba en aumento”.

“Esta guerra será con una gran potencia (Rusia) que ha reforzado su presencia y se ha establecido al norte (de nuestro país, en Siria). (Esta gran potencia) debe considerarse el contrincante decisivo en la frontera norte”, dijo Halevi durante su comparecencia en el canal de televisión hebreo Canal Eser (diez).

“Debemos tratar a esta gran potencia de forma que no lleve a la guerra. En el caso de que la guerra estallara deberíamos salir ganadores. Puede que lleguemos al estado de guerra con Rusia, situación en la que las fuerzas israelíes se enfrentaran a las fuerzas rusas. La situación podría derivar en una guerra”, añadió Halevi.

Sobre por la razón por la cual Rusia querría someter a Israel, Halevi respondió que aquella se había establecido en Siria con la intención de quedarse por mucho tiempo y que había desarrollado relaciones estratégicas con Irán. “No creo que (Rusia) quiera y sea de su interés derrotar a Irán”, aseguró Halevi.

*Daniel Gallego contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler