Israel tiene 8.8 millones de habitantes

La cifra incluye a 6.6 millones de judíos y 1.8 millones de árabes, según estadísticas oficiales.

Israel tiene 8.8 millones de habitantes

Mientras el próximo 14 de mayo se celebrará el 70° aniversario del establecimiento de Israel, la población total del país ascenderá a unos 8.8 millones de personas, dijo el lunes la agencia oficial de estadísticas de Israel.

En un comunicado, la agencia señaló que la población judía de Israel actualmente asciende a unos 6,6 millones (el 74.5 % de la población total), mientras que la población árabe ha alcanzado alrededor de 1.8 millones (20.9 %).

Otras 404.000 personas (4.6 %) no encajan en ninguna categoría, según la agencia.

Las cifras incluyen a más de 350.000 palestinos en Jerusalén Este, que Israel anexó en 1980 en un movimiento nunca reconocido por la comunidad internacional.

Los políticos israelíes con frecuencia expresan su preocupación por el aumento de las poblaciones árabes en el área histórica de Palestina, que, junto con el moderno Estado de Israel, incluye la ocupada Cisjordania y la bloqueada Franja de Gaza.

Según la oficina oficial de estadísticas palestinas, aproximadamente 5 millones de palestinos ahora viven en Cisjordania o en Gaza.

El lunes, Israel comenzó oficialmente a celebrar el 70 aniversario de su fundación, un evento al que los palestinos se refieren como la "Nakba" o "La catástrofe".

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler