Kenji Fujimori declaró por aportes de Odebrecht a su hermana

El menor de los Fujimori habló sobre el presunto aporte por parte de Odebrecht a la campaña presidencial de su hermana, Keiko Fujimori.

En el marco de la investigación del caso Odebrecht en Perú, el congresista peruano, Kenji Fujimori (hijo del expresidente Alberto Fujimori), declaró en calidad de testigo ante la fiscalía sobre los presuntos vínculos de su hermana, Keiko Fujimori, con la constructora brasileña.

Kenji dio su versión sobre el presunto delito de lavado de activos en los que habría incurrido Keiko Fujimori, a raíz de una financiación de USD 1 millón que habría recibido para su campaña presidencial del 2011.

El menor del clan Fujimori afirmó en un video publicado por redes sociales que dirá lo que sea necesario para que se sepa “quienes son los corruptos en Perú”.

En su momento, el medio peruano IDL-Reporteros reseñó las transcripciones de los interrogatorios realizados por el procurador federal de Brasil, Orlando Martello y el fiscal peruano, José Domingo Pérez, al exCEO de la constructora brasileña, Marcelo Odebercht.

En estas, el empresario afirmó que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, dirigió la distribución de los pagos realizados a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en el 2011 y de su oponente, Ollanta Humala.

Marcelo Odebrecht manifestó que Jorge Barata le entregó el USD 1 millón al ex secretario del partido Fuerza Popular (FP), Jaime Yoshiyama, y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Augusto Bedoya.

Los hermanos Fujimori entraron en una pugna después de que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko, dio a conocer a mediados de marzo unos videos en los que se ve a Kenji intercambiando votos legislativos para favorecer al expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, en su primer proceso de destitución en diciembre del año pasado.

En ese sentido, Kenji afirmó que los videos fueron editados “maliciosamente” por miembros del partido liderado por su hermana para generar su muerte política.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler