La postura de Turquía con respecto a Siria no ha cambiado

El vice primer ministro de Turquía, Hakan Cavusoglu, celebró los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Siria.

El vice primer ministro de Turquía, Hakan Cavusoglu, declaró este lunes que la postura de Turquía frente al régimen de Bashar al Assad en Siria nunca ha cambiado.

En declaraciones en Nicosia, la capital de la República Turca del Norte de Chipre, Cavusoglu celebró los ataques liderados por Estados Unidos en contra del régimen sirio.

Estados Unidos, respaldados por Reino Unido y Francia llevaron a cabo ataques aéreos en las instalaciones del régimen sirio donde se presume, están almacenadas las armas químicas.

Los ataques de las tres naciones se dieron en respuesta al ataque químico que tuvo lugar en el distrito de Duma, en un suburbio de Damasco llamado Guta Oriental el pasado 7 de abril, y que fue orquestado al parecer, por las fuerzas del régimen y que resultó en la muerte de 78 civiles y dejó a cientos más heridos.

“La reacción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra las agresiones de Al Assad es muy importante, aunque haya llegado tarde”, expresó Cavusoglu.

El vice primer ministro turco señaló la postura de Turquía con respecto a Al Assad y aseguró que ésta no ha cambiado desde que inició la guerra siria.

“Turquía se encuentra exactamente en el mismo punto en el que se encontraba en el pasado”, indicó Cavusoglu. “Nuestro discurso principal [sobre Siria] desde el principio es su integridad territorial”.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler