La Unión Europea no prevé nuevas sanciones sobre Irán

Los temas principales del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE serán Siria, Rusia, Irán y los Balcanes occidentales.

La Unión Europea no prevé nuevas sanciones sobre Irán

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, en un comunicado de prensa antes de la reunión del Consejo, que reúne a los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros en Luxemburgo, indicó que los temas principales de la agenda serán Siria, Rusia, Irán y los Balcanes occidentales.

Mogherini señaló que los 28 Estados miembros reafirmarán su posición en contra del uso de armas químicas en Siria, y que se realizarán preparativos para la Conferencia de Siria que se celebrará en Bruselas los días 24 y 25 de abril.

La representante señaló que se espera que todos los Estados miembros apoyen el acuerdo nuclear de Irán:

"Ya tenemos algunas sanciones contra Irán. No preveo que los ministros de Asuntos Exteriores tomen hoy una decisión sobre nuevas sanciones".

Al recordarle al presidente estadounidense Donald Trump que se retirará del acuerdo nuclear con Irán el 12 de mayo, Mogherini, señaló la importancia de mantener a todos los lados fieles al acuerdo:

"Estamos tratando de convencer a nuestros amigos estadounidenses".

Mogherini, quien discutió las relaciones con Rusia en la reunión, también añadió que los Balcanes Occidentales intercambiarían puntos de vista sobre el proceso de adhesión a la UE.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler