Las fuerzas del régimen de Asad asesinaron a 23 civiles en Guta Oriental

El régimen de Ásad acecinó a 23 civiles durante el ataque realizado en Guta Oriental.

El régimen sirio de Bahsar al Ásad, asesinó a 23 civiles en un ataque aéreo y terrestre organizado en la zona de bloqueo de Guta Oriental, Damasco.

En Guta Oriental han sido asesinados 416 civiles en 41 días.

Los reporteros de la Agencia Anadolu en Guta Oriental informaron que el régimen había organizado ataques aéreos y terrestres masivos en la región desde la mañana.

Según la información proporcionada por la fuente de la Defensa Civil (Cascos Blancos) a la Agencia Anadolu, en Guta Oriental perdieron la vida cinco civiles (dos eran niños) en Duma, 10 civiles (cuatro niños) en Beyt Sava y ocho adultos en Hammuriye.

Las fuerzas de defensa civil, continúan sus labores de búsqueda y rescate, y dijeron que el número de muertos podría aumentar.

En los ataques de ayer en Guta Oriental, el régimen de Ásad, acabó con 74 vidas civiles

Casi 400,000 civiles, de los cuales la mitad son niños, viven en Guta Oriental, que está bajo el control de los opositores.

Guta Oriental fue declarada zona de alivio de tensión en los acuerdos de Astana. Sin embargo, el régimen de Ásad, en el que Rusia es garante, desde abril del año pasado intensifico el bloqueo regional y en los últimos meses aumento sus ataques.

En la región más de cien mil pacientes civiles esperan ser evacuados de urgencia. Muchos de los pacientes tienen niños o un estado de cáncer avanzado. Muchos de los niños y niñas de Guta Oriental perdieron la vida luchando contra el hambre y la falta de medicinas.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler