Las huelgas en Francia afectan la economía

La Confederación de Organizaciones de Pequeñas y Medianas Empresas (CPU), encontró que los movimientos sociales afectarán la economía e instó a tomar precauciones.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, indicó que las huelgas empezaron a mostrar efectos negativos en la economía del país, en una transmisión en vivo en la radio Europe 1.

Al observar que las manifestaciones se han intensificado desde marzo en el país y han comenzado a mostrar efectos adversos sobre el crecimiento económico y el desarrollo, Le Maire dijo: "Sí, los movimientos sociales están afectando a la economía. No lo podemos calcular hoy en día, tienen un impacto limitado, pero hemos sido afectados en ciertos sectores como las reservas hoteleras, el transporte y el turismo".

Le Maire recordó el hecho de que las grandes huelgas y manifestaciones que tuvieron lugar en el país en 1995 tuvieron un efecto en la tasa de crecimiento.

"Por esta razón, cuanto antes podamos poner fin a los ataques, mejor", indicó.

La Confederación de Organizaciones de Pequeñas y Medianas Empresas (CPU) encontró, de manera similar la semana pasada, que los movimientos sociales tendrían un efecto sobre la economía general del país e instó a tomar precauciones.

Las huelgas y manifestaciones en Francia se llevan a cabo en una serie de sectores, especialmente en los sectores del ferrocarril, la aviación, el transporte, la limpieza y la energía. Además de las huelgas, que se realizan de forma gradual o en días determinados, los estudiantes y empleados públicos del país también participan en acciones de protesta.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler