Las lluvias en Bolivia dejan una persona muerta y 1.320 damnificados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró la alerta naranja hasta el 4 de febrero debido a los riesgos de desborde de ríos en diferentes regiones de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que una persona murió en la población Santiago de Cotagaita debido a un desbordamiento causado por una temporada de lluvias que impacta al país.

"Hemos perdido una vida en el municipio de Cotagaita, el alcalde me informó; cuando el hermano regresaba de su chacra lo sorprendió una riada, lamentamos mucho esa pérdida”, aseveró Morales.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, comunicó a los medios que a la víctima en Cotogaita se le suman 45 personas que perdieron la totalidad de sus viviendas.

"El reporte último que tenemos entre Yacuiba, Cotagaita, Villamontes, Vinto y Tupiza es de 45 familias damnificadas, es decir, afectadas completamente y 1.275 que han sufrido la inclemencia del desastre pero que en las próximas semanas van a poder volver a sus domicilios", afirmó Zavaleta.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia declaró la alerta naranja hasta el 4 de febrero debido a los riesgos de desborde de ríos al sur del país.

La entidad comunicó que al menos 18 ríos tienen peligro de desbordamiento y ponen en riesgo a 30 poblaciones del país.

La Alerta Naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas.

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler