Lenin Moreno: alias ‘Guacho’ debe ser entregado a la justicia ecuatoriana

El jefe máximo del frente Oliver Sinisterra es sindicado de ordenar el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio.

Lenin Moreno: alias ‘Guacho’ debe ser entregado a la justicia ecuatoriana

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, exigió que el líder del frente Oliver Sinisterra de las Farc, Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, sea entregado a la justicia ecuatoriana para responder por el asesinato de los tres periodistas de El Comercio.

Moreno alegó que ‘Guacho’ es el responsable de la muerte de Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes habían sido secuestrados el 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas (frontera con Colombia).

El jefe de Estado ecuatoriano agregó que ‘Guacho’ también es investigado por la explosión de un carro bomba el 27 de enero en San Lorenzo, Ecuador, el cual dejó más de 30 heridos y, además, está involucrado con una bomba detonada en Mataje (frontera con Colombia) que acabó con la vida de cuatro militares ecuatorianos.

“Que se entregue a la justicia o caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección. Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal al enemigo”, dijo Moreno.

Por su parte, el líder del frente Oliver Sinisterra anunció este lunes que suspende “cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados por las acciones militares que se cumplen desde el domingo por parte de los Gobiernos de Colombia y Ecuador”.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler