Lenin Moreno da un plazo de 10 días para capturar a alias ‘Guacho’

El Gobierno de Ecuador ofrece USD 248.000 por alias ‘Guacho’.

Lenin Moreno da un plazo de 10 días para capturar a alias ‘Guacho’

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, les dio 10 días a sus ministros de seguridad para que capturen a Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, líder del frente Oliver Sinisterra de la extinta guerrilla de las Farc y responsable de la muerte de los tres periodistas de El Comercio.

El jefe de Estado ecuatoriano, manifestó que "damos 10 días para que se nos entregue al 'Guacho', a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección".

Las autoridades de Ecuador han capturado a 43 sindicados de haber participado en el secuestro de los tres comunicadores de El Comercio en la frontera entre Colombia y Ecuador. Hasta el momento, 12 de los detenidos se encuentran recluidos en una cárcel de máxima seguridad ecuatoriana.

Moreno afirmó que el líder del grupo disidente de la extinta guerrilla de las Farc se equivocó al decidir delinquir en suelo ecuatoriano.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, explicó que “hemos ordenado a las Fuerzas Armadas de Ecuador que trabajen junto a las autoridades colombianas y realicen todos los protocolos necesarios para detener a los delincuentes que se encuentran en la zona fronteriza y que son responsables de la muerte de los tres periodistas”.

Mientras que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseveró que “el mensaje de Colombia es que estaremos combatiendo firmemente a estas organizaciones criminales y que el señor ‘Guacho’ caerá vivo o muerto”.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler