Ley de preferencia arancelaria para Ecuador está en trámite en EEUU

El Sistema General de Preferencias arancelarias (SGP) venció el 31 de diciembre del 2017.

Un comunicado de la Casa Blanca indicó que la ley de Renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que permite la entrada de productos ecuatorianos al mercado estadounidense está en trámite en el Congreso de EEUU.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, explicó que la próxima semana una comitiva del gobierno ecuatoriano llegará a Washington para seguir el tema.

El SGP podría ser renovado por tres años. El comunicado subrayó que este “ofrece un alivio arancelario y ahorro de costos para empresas, trabajadores y consumidores estadounidenses en todo el país”.

El sistema, del cual son parte otros 127 países emergentes, venció el 31 de diciembre del año pasado. Por lo mismo, el paso por el Legislativo estadounidense es fundamental.

"Esta acción confirma que el Ecuador cumple con los llamados criterios de elegibilidad, que son de carácter político, social y económico-comercial, para beneficiarse de este sistema, tal como ha sido planteado por el Gobierno", indicó el Gobierno del país andino.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler