Líder religioso turco conmemora ascensión de Mahoma a los cielos

La celebración, Leilat al-Miraj, conmemora el viaje del profeta del islam de La Meca a Jerusalén, donde ascendió a los cielos.

Líder religioso turco conmemora ascensión de Mahoma a los cielos

El jefe de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Erbas, envió este viernes un mensaje de Leilat al-Miraj, la celebración que conmemora el viaje de Mahoma de La Meca a Jerusalén, donde ascendió a los cielos.

En el comunicado, Erbas dijo que los musulmanes de nuevo observarán la noche de “un viaje milagroso con sabiduría divina”.

Leilat al-Miraj es celebrado en Turquía como una de cinco noches especiales, cada una llamada “Kandil”, que significa “vela” en turco, durante las cuales los minaretes son iluminados y se llevan a cabo oraciones especiales.

Por lo general, la noche se celebra el día 27 del mes islámico de Rajab.

Según la creencia islámica, el profeta Mahoma, después de ser preparado para su reunión con Alá por los ángeles Gabriel y Miguel, viaja en un corcel llamado ‘Buraq’, primero a Jerusalén, donde lidera a otros profetas en oración, y después al paraíso, donde habla con Alá.

En su mensaje, Erbas dijo que lo más importante que los musulmanes recuerdan en este día es la Mezquita de Al-Aqsa. “Si la Masjid al-Aqsa no es libre, entonces los musulmanes no tienen libertad de alma y corazón”.

Para los musulmanes, Al-Aqsa representa el tercer lugar más sagrado del mundo. Por su parte, los judíos llaman al área “el Templo en el Monte”, donde supuestamente existieron dos templos judíos en la antigüedad.

Erbas dijo que desea que la noche sagrada sea la ocasión en la que termine la ocupación y la persecución al incrementar la conciencia popular sobre la Mezquita de al-Aqsa.

Los “kandils” fueron introducidos durante el reinado del sultán otomano Selim II, en el siglo XVI. El sultán ordenó que las mezquitas iluminaran las velas en sus minaretes para anunciar las noches sagradas al público.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler