Los candidatos de Trump para la Reserva Federal estadounidense

Los candidatos necesitan la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos.

De acuerdo con la declaración de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer los nombres para llenar dos de los cuatro puestos en la Junta Ejecutiva de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Trump tiene previsto nominar a la posición de vicepresidente del Banco Central de los EEUU al gerente de Pacific Investment Management Company (PIMCO) y profesor de economía en la Universidad de Columbia, Richard Clarida.

Clarida y la reguladora bancaria de Kansas, Michelle Bowman fueron nominados como miembros de la Junta Ejecutiva.

En el caso de los nominados de Trump, los dos candidatos necesitan ser aprobados por el Senado de Estados Unidos.

Clarida, que dirige la empresa estadounidense de gestión de fondos PIMCO, había ocupado varios puestos bajo la presidencia de Ronald Reagan y la Fed en Nueva York.

Bowman, quien será nominada como miembro de la junta responsable de los bancos locales de la FED, se destaca como la primera mujer miembro de la Comisión de Bancos del estado de Kansas.

Trump había nominado a otros tres nombres para la FED antes de Clarida y Bowman, dos de estos fueron Jerome Powell, presidente de la FED y Randal Quarles, vicepresidente del banco.

Marvin Goodfriend, profesor de Economía en la Universidad Carnegie Mellon, quien fue nominado a la Junta Ejecutiva en noviembre de 2017, todavía espera la aprobación del Congreso estadounidense.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler