Los kurdos de la oposición siria apoyan al consejo local de Afrin

Alrededor de 100 miembros y funcionarios de ENKS han sido detenidos por las llamadas 'fuerza de seguridad' afiliadas al YPG/PKK.

Saud al-Mulla, presidente del Consejo Nacional Kurdo Sirio (ENKS por sus siglas en kurdo), anunció que apoyan el consejo local temporal establecido el jueves en Afrin.

Mulla, quien expresó su acercamiento positivo hacia el parlamento local, dijo a Agencia Anadolu, "Apoyamos a cada cuerpo parlamentario compuesto por el pueblo de Afrin y establecido para el beneficio del pueblo Afrin”

El dirigente, que llamó a los habitantes de Afrin para que regresara a sus hogares, criticó duramente a la organización terrorista YPG/PKK y dijo:

"Hasta ahora, casi 100 miembros y funcionarios de ENKS han sido detenidos por las llamadas ‘fuerza de seguridad’ afiliadas al YPG/PKK y están siendo torturados en las oscuras prisiones de Siria.

Mulla dijo que habían perdido el rastro de los miembros del ENKS que habían sido detenidos en Afrin por los terroristas cuando comenzó la operación turca Rama de Olivo. Señaló que "YPG/PKK continúa presionando a la población civil, deteniendo y reteniendo a los jóvenes" en las áreas que ocupa.

Representantes civiles de Afrin kurdos, árabes y turcomanos formaron ayer un parlamento temporal para autogestionarse y proporcionar servicios locales en el centro de la ciudad.

Züheyir Haydar, quien fue elegido presidente, enfatizó que el parlamento es temporal y que se realizarán elecciones más democráticas luego del regreso de la gente del distrito a sus hogares.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler