Los miembros del Congreso de EEUU criticaron el ataque de Siria

McCain apoyó el ataque, pero subrayó que Estados Unidos debería hacer una estrategia integral para que Siria y toda la región tengan éxito a largo plazo

En respuesta al ataque químico del régimen de Al Asad del 7 de abril en la provincia de Duma, Guta Oriental, Estados Unidos, Reino Unido y Francia organizaron un ataque aéreo que fue bien recibido en el Congreso de los Estados Unidos, pero muchos senadores y representantes, especialmente el Senador Lindsey Graham, advirtieron que el ataque debe ser apoyado por una estrategia más amplia.

"Assad debe haber asumido que el costo sería un ataque estadounidense limitado"

El senador republicano Lindsey Graham que aplaudió el ataque estadounidense expresó, sin embargo, su preocupación

Graham sostuvo, "Me temo que este ataque se verá como una respuesta militar débil y Al Assad pagará un pequeño precio por usar armas químicas nuevamente. Assad debe haber asumido que el costo sería un ataque estadounidense limitado. Rusia e Irán dijeron que este ataque limitado, ‘se vera como satisfactorio con un par de bombas que dejen Estados Unidos antes de irse’".

"No se puede garantizar que Estados Unidos alcance sus objetivos en Medio Oriente"

El senador por Arizona republicano, John McCain, también expresó su preocupación.

McCain apoyó el ataque, pero subrayó que Estados Unidos debería hacer una estrategia integral para que Siria y toda la región tengan éxito a largo plazo.

McCain dijo: "El presidente no solo debería preocuparse por Daesh, sino también por los malos efectos de Rusia e Irán en la región. Es posible que se necesiten ataques aéreos independientes de gran alcance, pero por sí solos no pueden garantizar que Estados Unidos logre sus objetivos en Medio Oriente".

"Los emocionantes tweets del presidente lo acorralaron"

Otra crítica provino del senador demócrata por Rhode Island, Jack Reed.

En su declaración escrita, Reed incluyó las siguientes declaraciones:

"Necesitamos más información sobre el alcance y el impacto de este paso, y los emocionantes tweets del presidente lo acorralaron. Una operación punitiva limitada no puede reemplazar una estrategia integral diseñada para poner fin a la guerra siria y que los sirios se sientan realmente cómodos".

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler