Macri y Tillerson se unen contra régimen venezolano

En una reunión en Buenos Aires, el presidente argentino y el secretario de Estado de Donald Trump hablaron de comercio, defensa y presiones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En una reunión de 40 minutos, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson, se reunieron en la Quinta presidencial de Olivos, en Buenos Aires.

Fuentes del palacio presidencial dijeron a medios de comunicación que el encuentro se centró en estrategias para aumentar el comercio, cooperación en defensa y presiones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Afirman que buscan estrategias económicas que afecten al Gobierno venezolano sin golpear a los habitantes en general.

En la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y cuatro funcionarios estadounidenses.

Tillerson ya había anunciado que Estados Unidos estudia la posibilidad de sancionar el petróleo. "Debatimos temas sobre Venezuela y medidas adicionales que se puedan aplicar y ese es nuestro objetivo, sancionar el petróleo. Lo seguimos considerando. Pero creo que nuestros desacuerdos son con el régimen de Venezuela y no con el pueblo venezolano que está sufriendo", aclaró el pasado domingo luego de su reunión con el canciller Faurie. Tillerson llegará este lunes a Perú donde se verá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, un duro crítico de Caracas. Perú albergará a mediados de abril la Cumbre de las Américas. Tanto Buenos Aires como Washington coincidieron en que Perú debe decidir si excluir o no a los venezolanos de ese encuentro.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler