Manifestación de independentistas en Córcega

Más de 10.000 independistas en la isla de Córcega se manifestaron en la ciudad de Ajaccio exigiendo más democracia y respeto hacia ellos.

Más de 10.000 independentistas en la isla de Córcega, en el oeste del Mediterráneo, se manifestaron en la ciudad más grande de la isla, Ajaccio, exigiendo más democracia y respeto hacia ellos, días antes de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a la isla, prevista para el próximo martes.

Según pudo saber el corresponsal de la Agencia Anadolu la manifestación fue organizada por varios sindicatos y movimientos políticos para apoyar el informe que la semana pasada había sido presentado a las autoridades francesas por los líderes independentistas Jean-Guy Talamoni, presidente del Parlamento de Córcega, y Gilles Simeoni, presidente del Consejo Ejecutivo de la isla.

En el informe se plantean peticiones como la declaración del corcegues lengua oficial junto al francés, empezar negociaciones sobre la situación de los presos políticos y el reconocimiento de los corcegueses en la constitución.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler