Marchas en Venezuela en contra del "imperialismo" estadounidense

La jornada se celebró al mismo tiempo en que la VIII Cumbre de las Américas en Perú muchos gobiernos se expresaban preocupados por la crisis venezolana o criticaban su situación política.

Una movilización “antiimperialista” tuvo lugar este sábado en las calles de Caracas, Venezuela.

Chavistas marcharon desde el centro de la ciudad hacia el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en contra de la “agresión imperialista” de Estados Unidos y para reiterar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, que cumple cinco años en el poder.

El presidente del país, Nicolás Maduro, lideró un acto acompañado de su esposa y funcionarios estatales, constituyentes y dirigentes del partido oficialista.

“Nos oponemos a la bota imperial que intenta por todos los medios ejecutar agresiones que generan dolor en todo el mundo. ¡Somos un país libre y soberano!”, afirmó Maduro.

La jornada se realizó el mismo día en que se celebra la VIII Cumbre de las Américas en Lima, donde no se reservaron las críticas al gobierno chavista y se expresaba preocupación por la crisis social y política que vive el país sudamericano. El gobierno sede de la Cumbre, Perú, le había retirado la invitación a Maduro.

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó los ataques de Estados Unidos contra Siria y cualquier intento de agresión del “imperio norteamericano y sus aliados”.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler