'Más de 100 militantes fueron asesinados' en Afganistán en las últimas 24 horas

El presidente afgano pide ofensivas en todo el país contra los militantes que no estén interesados en unirse al proceso de paz.

Por Shadi Khan Saif

KABUL, Afganistán

Más de 100 presuntos militantes han sido asesinados en todo el país en las últimas 24 horas, anunció el domingo el Ministerio de Defensa de Afganistán.

La medida se produce después de que el presidente, Mohammad Ashraf Ghani, declarara el ataque talibán, del pasado martes en Kabul, como el 11 de septiembre de Afganistán.

En una declaración oficial, el ministerio dijo que los supuestos militantes murieron en ataques aéreos y terrestres en las provincias de Helmand, Nimroz, Uruzgan, Farah y Zabul en el sur; Faryab y Baghlan en el norte; y Nangarhar, Ghazni y Logar en el este.

En las últimas 24 horas, las fuerzas de seguridad realizaron 11 operaciones y 12 operaciones las llevaron a cabo las fuerzas especiales del Ejército, señala el comunicado.

Incursiones similares se llevaron a cabo en las provincias de Kandahar, Ghazni y Maidan Wardak donde se dieron de baja a más de 50 presuntos militantes.

El 27 de enero ataques en Kabul dejaron más de 100 personas muertas y más de 200 heridas cuando un terrorista suicida talibán embistió una ambulancia improvisada cargada con explosivos a la entrada del Ministerio del Interior.

Desde entonces, el presidente ha dirigido ofensivas en todo el país contra militantes que no están interesados en unirse al proceso de paz.

El Gobierno culpa a la poderosa Red Haqqani de los talibanes de los recientes ataques y acusa a Pakistán de proporcionar santuarios a la red militante en su territorio.

Sin embargo, Islamabad ha negado todos los cargos y acusó a Kabul de permitir que las facciones talibanes lanzaran ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad dentro de Pakistán desde su territorio.

*Juan Vélez contribuyó con la redacción de esta nota.​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler