Médicos en Gaza piden con urgencia medicamentos y material sanitario

Debido al gran flujo de heridos a manos del Ejército israelí los depósitos de los hospitales y centros sanitaros en la Franja de Gaza escasean de medicinas.

El director de la Unidad de Recepción y Urgencias del Hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza, Ayman al-Subhani, apeló a las organizaciones internacionales y árabes para que les provean con urgencia de medicamentos y material de sanidad para los hospitales y centros sanitarios en vista del elevado número de heridos a manos del Ejército israelí que llegan a dichos centros.

“Debido al gran flujo de heridos los depósitos de los hospitales y centros sanitarios escasean (de medicinas)”, añadió Subhani en declaraciones a la Agencia Anadolu.

Los palestinos están llevando a cabo actos pacíficos en la frontera israelí desde el viernes 30 de marzo, en el marco del 42 aniversario del Día de la Tierra Palestina.

En las manifestaciones más de 3.000 palestinos han resultado heridos y 34 han sido asesinados por el Ejército israelí.

Los soldados israelíes disparan contra la población civil, que exige "regresar a sus tierras, de donde fueron exiliados, y que el bloqueo ilegal de Gaza desde 2006 sea levantado".

Los palestinos planean continuar las manifestaciones pacíficas bajo el nombre de "Gran Marcha del Retorno" hasta mediados de mayo.

¿Qué es el Día de la Tierra Palestina?

El 30 de marzo de 1976 Israel confiscó miles de acres de ciudadanos palestinos que vivían en la región de Galilea, en el norte del país.

El pueblo palestino realizó una huelga general para protestar contra estas acciones. La Policía israelí abrió fuego contra los palestinos que participaban en las manifestaciones, asesinaron a seis personas e hirieron a muchas más.

El llamado Día de la Tierra Palestina es considerado como un símbolo de la resistencia palestina sobre la tierra, que es la fuente del conflicto entre Israel y Palestina.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler