México detuvo a un líder del cartel narcotraficante de Los Zetas

Se trata de alias ‘Z43’, de nacionalidad estadounidense y a quien atribuyen el secuestro y desaparición de miles de migrantes centroamericanos.

En un operativo conjunto, la Marina y la Policía Federal de México capturaron a José María Guizar, alias ‘Z43’, quien es presunto líder del cártel narcotraficante mexicano de los Zetas.

El arresto se produjo este jueves en una zona conocida como La Roma, en Ciudad de México, y sin intercambio de disparos, según informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

A Guizar, de nacionalidad estadounidense, se le atribuye el secuestro y la desaparición de miles de migrantes centroamericanos, pues se considera la cabeza de las actividades de los Zetas en la frontera del sur de México.

Por el ‘Z43’ el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de USD cinco millones. El Departamento de Estado cree que Guizar está al frente de la organización criminal luego de que el fundador, Heriberto Lazcano, fuera abatido, y la detención de otro líder, el ‘Z40’, conocido como Miguel Treviño.

Se espera que sea juzgado y extraditado a los Estados Unidos, quien ya lo ha solicitado.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler